HEURÍSTICA | enseñanza en línea y aprendizaje activo
676
post-template-default,single,single-post,postid-676,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,transparent_content,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

enseñanza en línea y aprendizaje activo


¿De qué manera podemos estructurar nuestras clases para que los estudiantes se sientan motivados y se comprometan de manera activa con el desarrollo de su comprensión?

Este curso, dirigido a profesores escolares o universitarios, brinda un marco para desarrollar un programa de clase enfocado en el aprendizaje activo de los estudiantes, integrando estrategias específicas para la enseñanza en línea.

Los participantes aprenderán herramientas para incentivar la participación, la construcción colaborativa de conocimientos y el compromiso de sus estudiantes de cualquier disciplina, entendiendo las plataformas en línea como oportunidades para desarrollar la comprensión por medio de nuevos y diversos puntos de entrada al material, así como un espacio idóneo para priorizar profundidad sobre cantidad.

Como resultado del curso, tendrán su planificación de clase adaptada a secuencias didácticas para la enseñanza en línea. Además contarán con una serie de herramientas y protocolos para guiar los procesos de aprendizaje.

El curso será, en sí mismo, la experiencia de las herramientas y estrategias que los participantes aprenderán a utilizar.


5 sesiones de 2 horas cada una, los días jueves de 6 a 8 pm.

Del 16 de julio al 13 de agosto

Inversión: Q. 350 por persona (Grupos de 3 o más: Q. 300 por persona).


Impartido por: Luisa González-Reiche, especializada en la Escuela de posgrado en educación de la Universidad de Harvard.

INSCRÍBETE AQUÍ