HEURÍSTICA | educadores como modelos de pensamiento crítico
506
page-template-default,page,page-id-506,page-child,parent-pageid-2,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,transparent_content,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

educadores como modelos de pensamiento crítico

Este taller gira alrededor del análisis del aprendizaje a partir de modelos y como formación de hábitos de pensamiento. Los profesores desarrollan su comprensión acerca de la importancia de su propio pensamiento como modelo para los estudiantes, integrando a su aula un vocabulario enfocado en el pensamiento y estrategias para el desarrollo de su propio pensamiento crítico y el de sus estudiantes.

 

Entre los temas que conforman este taller se encuentran: el desarrollo cognitivo como hábitos de pensamiento, qué son las disposiciones de pensamiento, principios de epistemología y la importancia de saber conocer, saber hacer, saber convivir y saber ser, así como los componentes del pensamiento crítico y estrategias para su desarrollo en el aula.

 

Las preguntas que guían la reflexión en este taller son:

 

¿Cuál es la relación entre la calidad de nuestro pensamiento, como educadores, y el desarrollo del pensamiento de nuestros estudiantes?

 

¿En qué medida la concepción de nosotros mismos como modelos de pensamiento determina el papel que el pensamiento crítico (o disposiciones de pensamiento) tiene en nuestras aulas y de qué manera podemos adoptar esa visión?

 

¿Qué estrategias podemos utilizar para desarrollar nuestro propio pensamiento constantemente, a la vez que desarrollamos en nuestras aulas las condiciones ideales que propicien el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes?

 

El curso se puede impartir, de manera presencial, en la institución o en nuestros salones (zona 10, ciudad de Guatemala) en el horario que se convenga con el plantel interesado. Incluye materiales, lecturas y acceso a plataforma en línea para desarrollo y retroalimentación de proyectos.

 

Tiene una duración de 15 horas de trabajo presencial, más lecturas que complementan la reflexión. Incluye materiales. El cupo máximo es de 15 personas por grupo.

 

Inversión: Q. 9,000

 

Para más información puede contactarnos a:

 

direccion@hheuristica.org o al +502 4768 0899