HEURÍSTICA | liderar una cultura de aprendizaje
539
page-template-default,page,page-id-539,page-child,parent-pageid-2,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,transparent_content,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

liderar una cultura de aprendizaje

En este curso, dirigido a administradores, directores y coordinadores de instituciones educativas, nos enfocamos en cómo crear proyectos de alineación y mejora que garanticen el desarrollo permanente de comprensiones profundas, innovación y crecimiento.

 

Los líderes escolares efectivos modelan y apoyan activa y públicamente el aprendizaje de los docentes, los estudiantes y el personal en su sitio de trabajo.

 

Durante este curso, aprenderá acerca de “la comprensión en acción” y cómo desarrollar una cultura inteligente. Utilizará diversas herramientas y estrategias en su organización que le permitirán desarrollar sus propias habilidades de liderazgo e involucrar a colegas en la investigación colaborativa para mejorar el aprendizaje. Además, se ofrecerán estrategias de liderazgo que le permitirán apoyar el aprendizaje de los docentes a su cargo. A través de las interacciones con un facilitador experimentado, los participantes tendrán la oportunidad de aprender cómo inspirar y apoyar el aprendizaje en su sistema escolar.

 

Las grandes preguntas que exploramos durante este curso son:

 

¿Cómo pueden los líderes educativos desarrollar una cultura de pensamiento y aprendizaje y promover con todos los miembros de la comunidad de aprendices acciones específicas que la cultiven?

 

¿Cómo pueden los líderes educativos apoyar una cultura de aprendizaje continuo, dentro de una comunidad de profesionales, par mejorar el desempeño de los estudiantes?

 

¿Cómo pueden los líderes educativos desarrollar sus propias habilidades de liderazgo para la comprensión?

 

Al completar el curso, los participantes contarán con un plan de acción para la renovación de la cultura de su institución contando con apoyos estructurales, estrategias para garantizar que se cierre la brecha entre la idea y la acción, y medidores claros. Además, podrán contar con un acompañamiento y retroalimentación constante de parte de Heurística en la implementación de su plan.

 

El curso se puede impartir, de manera presencial, en la institución o en nuestros salones (zona 10, ciudad de Guatemala) en el horario que se convenga con el plantel interesado.

 

Tiene una duración de 25 horas de trabajo presencial, más lecturas que complementan la reflexión. Incluye materiales. El cupo máximo es de 10 personas por grupo.

 

Inversión: Q. 20,000

 

Para más información puede contactarnos a:

 

direccion@hheuristica.org o al (502) 4768 0899